10 Formas para Hallar la Altura de un Edificio Usando un Barómetro

A vecés tenemos que cómo dice la frase, “tomar medidas desesperadas, para situaciones desesperadas”. Pues algo así es lo que os presento hoy, una frikada, si señor, pero dentro de que lo és, nos hace darnos cuenta de que a veces simplemente tenemos que “pensar un poquito las cosas” y podemos resolverlas. Os dejo con las 10 formas: ánimo!! jajaja

  1. Solución clásica. Use el barómetro para medir la presión atmosférica en el suelo y en lo alto del edificio. La altura del edificio es igual a la diferencia de presiones dividida por la densidad del aire y la gravedad.

  2. Déjate caer desde lo alto del edificio, tomando el tiempo del intervalo que media hasta que se ve el barómetro romperse contra el suelo; después, utilizando la fórmula clásica para determinar la aceleración de un objeto que cae, se calcula la altura del edificio.

  3. Cuelgua el barómetro de una cuerdecita y ve dejándolo caer desde el tejado del edificio hasta la calle. Recoje el cordel y mídelo.

  4. Cuelgua el barómetro de una cuerdecita y vaya dejándolo caer desde el tejado del edificio hasta la calle. Déjalo oscilar libremente como péndulo y calcula la longitud del péndulo a partir de la frecuencia de oscilación.

  5. Si el día es soleado, calcula la longitud de la sombra del edificio y la longitud de la sombra del barómetro. Mide la altura del barómetro y haz una regla de tres.

  6. Usa el barómetro para marcar la posición de la sombra del edificio, mide cuánto se ha movido en diez minutos, y conociendo la latitud de la ciudad y la fecha puedes usar un almanaque astronómico para calcular la altura del edificio.

  7. Mide la longitud del barómetro y sube por las escaleras exteriores hasta la azotea del edificio, mientras usa el barómetro como regla.

  8. Pon el barómetro en la azotea y úsalo para reflejar un haz de láser desde el suelo, mide el tiempo necesario para que vuelva, y lo multiplica por la velocidad de la luz.

  9. Causa una explosión en la azotea y cronometra el tiempo necesario para que el sonido llegue al suelo, usando el barómetro para detectar el cambio de presión causado por la onda expansiva.

  10. La más fácil. Se busca al dueño del edificio y se le dice: «Si me dices la altura de tu edificio, te regalo un barómetro».(jajajaja!!!)

4 comentarios

  1. jdm
    1 de julio de 2007

    Niels Bohr, físico danés, premio Nóbel de Física en
    1922, más conocido por ser el primero en proponer el modelo del átomo con
    protones y neutrones y los electrones que lo rodeaban. Fue fundamentalmente un
    innovador de la teoría cuántica fue el alumno que respondio en un examen de fisica
    “atas el barómetro a una cuerda y lo descuelgas desde la azotea a la calle. Usándolo como un péndulo puedes calcular la altura midiendo su período de precesión.”
    Un poco de mas info sobre Niels: http://es.youtube.com/watch?v=wDZLl3cgd8U

  2. Kareem
    1 de julio de 2007

    Estúpida la número 10 r__r
    O estúpido el que lo escribió.
    Si, de hecho. La pobre oración no tiene la culpa de un autor tan idiota.

  3. sandy
    1 de julio de 2007

    la numero 10 es idiota pero es algo verdadero

Posts relacionados