7 programas para grabar las conversaciones de Skype

5 de mayo de 2009
Nacho Alonso
reacciones
7 programas para grabar las conversaciones de Skype

Nunca había tenido la necesidad de grabarlas, pero hace poco si que tuve que grabar una y opté por la engorrosa forma de hacerlo con un grabador tradicional de audio. Fue tan lioso y costoso que me dije a mi mismo ,que para la próxima vez, buscaría algún programa o forma mejor. Así que aquí os escribo parte de los que encontré para dicha tarea:

Skype Call Recoding

Es un programa sobretodo muy fácil de usar y gratuito. Creo que con estos dos aspectos ya se le puede considerar uno de los mejores. Skype Call Recorder, tiene una grabadora compacta que se minimiza en el área de notificación y guarda automáticamente un fichero MP3 por cada llamada realizada.

La interfaz es muy intuitiva, tiene únicamente un panel en el que seleccionaremos algunas opciones de grabación.

MX Skype Recorder

El versátil MX Skype Recorder es compatible no sólo con Skype, sino también con Messenger y Google Talk. Su interfaz es similar a la de una grabadora de sonidos estándar, con la diferencia de que es capaz de detectar el comienzo de una llamada en los programas compatibles, en nuestro caso el Skype.

Uno de las desventajas de MX Skype Recorder es que  no es gratuito. Aunque como gran ventaja tiene que es capaz de grabar conversaciones MP3 en alta calidad: 320 kbps.

Pretty May

Con éste curioso nombre, Pretty May funciona como contestador automático recogiendo todas las llamadas y mensajes de texto que reciba en tu ausencia y con la posibilidad además de personalizar el saludo del contestador. También cuenta con funciones de grabación de conversaciones en formato .mp3

Call Graph

Bien, vayamos a otro como el excelente Call Graph. Es capaz de grabar cualquier conversación de Skype en formato MP3. La grabación puede iniciarse y detenerse desde el icono en la barra de tareas.

La interfaz no es muy intuitiva pero las funciones como reproductor y como clasificador que guarda las conversaciones ordenándolas le hacen muy bueno. Es gratuito.

Skype Cap

Con Skype Cap podrás grabar el micrófono de audio chat y por otra parte, la cámara web en tiempo real, posibilidad de trabajar en modo oculto. Todo lo que se ve o escucha en la conversación por Skype es como queda en la grabación final con este programa.

Power Gramo

Detrás de este simpático nombre: PowerGramo se enconde una grabadora compacta y con una serie de opciones interesantes. Por ejemplo, puede guardar los ficheros no sólo en formato MP3, sino también OGG, WMA y WAV.

Una pega es que no es gratuito y para muchas de sus utilidades más llamativas necesitamos tener la versión de pago. Su versión estándar puede extraer el sonido de las conversaciones de vídeo.

Grabador de Pamela

Y digo el grabador, porque Pamela no se limita a grabar conversaciones: es un completo paquete de accesorios para enriquecer Skype con nuevas funciones, como un buzón de voz propio, avisos de cumpleaños y sonidos de emociones (el equivalente audio de los emoticonos).

Las grabaciones de audio se hacen muy sencillas con este programa y dispone de un registro con las llamadas que hemos efectuado, lo cual está genial.

 

2 comentarios

  1. 5 de mayo de 2009

    mugunoa meta ottra bes ke isiralob mismo pepero es bosper

Posts relacionados