El Carburo de Tungsteno: un material muy duro

22 de junio de 2010
@_miki
reacciones
El Carburo de Tungsteno: un material muy duro

Cuando a nivel industrial se busca un material sumamente dúctil y, a su vez, duro para hacer las tareas más difíciles siempre acaban encontrando una respuesta que da la talla: el Carburo de Tungsteno.

Este materia, también llamado Carburo de Wolframio, está formado por el Wolframio, elemento que le da nombre, que posee el número atómico 74 y carbono. Una aleación de WxC, siendo x 3 ó 6, hace que posea una dureza máxima, comparada de forma habitual con la del auténtico diamante.

Una de las grandes ventajas industriales que aporta este compuesto es que aguanta de forma estable hasta una temperatura de 1.600 – 1.700 grados, con lo que su uso en grandes prensas industriales en “frío” está de lo más asegurado.

Hay otros materiales que empiezan a ser investigados para sustituir a este, como el Nitruro de Titanio, pero aún se espera que el Carburo de Tungsteno tenga una larga vida de duro trabajo.

Así que, ya sabéis, a partir de ahora cada vez que queráis doblar, romper o moldear algo con un poquito de Carburo de Tungsteno y mucha fuerza seguro que lo conseguís, jeje ;-)

En {sg} | La mayor temperatura jamás alcanzada

18 comentarios

  1. 22 de junio de 2010

    Su principal uso es para herramientas de corte, ya sea de acero o de otros materiales. Las herramientas de alta velocidad como las brocas llevan WC y se llaman aceros rápidos (HSS),

    Prácticamente no se usa en prensas, aunque está empezando a usarse, debido a que aunque aporte dureza, también le da fragilidad a la prensa y esta puede romperse.

    No hay que confundir dureza con tenacidad.

  2. alejandra
    22 de junio de 2010

    para ke se usa o ke asen kon el?

  3. oscar alcantar+
    22 de junio de 2010

    buenos dias llo estoi aciendo unas piezas de carburo de tuxteno pero tengo problemas para maquinarlo por su duresa nose si ustedes me puedan aconsejar

  4. ESE
    22 de junio de 2010

    YO LO UTILISO EN EL BURIL DE PASTILLA -_-

  5. Kevin
    22 de junio de 2010

    Podrían decirme que usos en minería tiene el carburo de tungsteno … Soy un estudiante de Ing. de Minas y me parece muy interesante esta aleación … Indagando llegue a una respuesta : Se usa en la molienda de minerales con el molino de cascada; quisiera saber cual es su poder rompedor . GRACIAS ESPERO ALGUIEN ME AYUDE

  6. 22 de junio de 2010

    tarde pero seguro
    se puede trabajar con diamante y fabricar un barreno con erocionado ( QUEMADO ) CON ELECTROCIONADORA Y CORTAR CON LA MAQUINA DE HILO O DICO DE DIAMANTE.

  7. reyes mayker
    22 de junio de 2010

    yo uso el carburo de tusteno en la maq<uina serdi es un material muy q otro tipo de material tendria la misma tipo de torq igual a ese

  8. gustavo
    22 de junio de 2010

    util para cortar vidrio

  9. Nallely
    22 de junio de 2010

    Yo tengo un molino y no se si las piezas (martillos y coraza) puedan hacerse de ese material o darse un baño con el mismo alguien me puede ayudar?

  10. 22 de junio de 2010

    Nosotros tenemos presente el Carburo de Tugsteno en los incerto (botones) de los diferentes tipos de broca de perforacion de roca es un material que por su dureza es adecuado para este tipo de trabajo resistiendo temperaturas altas por friccion y resistente al impacto ya que las maquinas que las utilizan ejercen un promedio de 15 a 18 toneladas por impacto.

  11. FERNANDO RAMIREZ
    22 de junio de 2010

    Hola, me interesa saber si hay datos sobre la dependencia de las propiedades del CW en función de la temperatura. Me interesa sobre todo la Dureza. Un saludo.

  12. salvador
    22 de junio de 2010

    me podrán decir si una broca de carburo puede flexionarse al hacer un barrenado tengo una broca de carburo con un diam. 24.9mm y al hacer el barrenado en piezas de aluminio duro los reportes de medición me alojan resultados de que la broca tiende a flexionarse tengo duda en esto no se si alguien podría ayudarme saludos

  13. JAVO
    22 de junio de 2010

    SE FABRICAN ARGOLLAS DE TINGSTENO SE PODRIAN YEGAR A QUEBAR

  14. ever
    22 de junio de 2010

    hola a todos espero esten bien, miren soy fabricante de cimentaciones as como quisiera obtener carbide the tungsten oh bien carburo de tungsteno, eh batallado mucho en obtenerlo yo mis piezas las utilizo para perforaciones profundas y el carburo de tungsteno es un buen material alguien me podria indicar donde encontrarlo soy del estado de mexico en ecatepec saludos.

  15. Guillermo
    22 de junio de 2010

    con que material o herramienta se puede maquinar el carburo de tungsteno

  16. juan antonio macklish
    22 de junio de 2010

    …..tengo una propiedad de 1,348 hectarias en las que existen diferentes minerales, entre estos el tugsteno….busco socio que tenga conocimientos en su estraccion y comercializacion…..comu

  17. jose arzate
    22 de junio de 2010

    me podrían informar que costo tiene este material, o si alguien se interesa comprar piezas ,ya que me dedico a recuperación de materiales industriales y una compañía me pide que retire su scrap y piezas como desperdicio.

Posts relacionados