[how-to] Cómo fabricar tu propio LED

10 de mayo de 2009
Nacho Alonso
reacciones
[how-to] Cómo fabricar tu propio LED

Michael T. Lippert escribió hace unos días este curioso post, en el que nos enseña a fabricar un LED.

Parte de un mineral llamado carburo de silicio, este material tiene una característica muy peculiar que fue descubierta por el ingeniero de radio americano H.J. Round en 1907.

Mientras que experimentaba con él como sustancia del diodo en un radiotransmisor, notó un resplandor en el punto de contacto de un alambre y del carbono del silicio (el ensayo lo hizo gracias a lo que se conoce como detector de bigotes de gato). Éste era el primer “LED” conocido por el hombre. While Round solamente publicó una nota corta sobre ella; el físico ruso Oleg Losev describió correctamente las características de este fenómeno y se le acredita como el inventor del LED.

Michael dice que hacer uno es muy simple.  Y lo describe así: -Tomé un cristal del SiC y até una abrazadera a ella para suministrarla cerca de 20 voltios. Es importante que la abrazadera esté lo más cerca posible.- Michael limitó la corriente a 30 mA (esto lo pudo hacer gracias a un generador de tensión constante; si intentas hacerlo en casa con pilas, ten cuidado con la temperatura que pueda alcanzar). Esto evitará que el cristal se caliente demasiado, pues el voltaje delantero del diodo será solamente  en torno a los 9 voltios @ 30 mA.

glow2.jpg

Enlace | Building a DIY LED

3 comentarios

  1. ivan
    10 de mayo de 2009

    necesito informacion y vidos de como se fabrican los leds

  2. mengeche
    10 de mayo de 2009

    Fuente de corriente constante, no de tension.

  3. raul antonio sobrevilla t.
    10 de mayo de 2009

    Muy interesante la nota , les agradeceria si la pudiesen ampliar para conocer mas sobre los fundamentos de como se produce la luz en los led . Anticipadamente agradecido.

    Antonio Sobrevilla T.

    Lima, Perú.

Posts relacionados