Marca de agua a muchas fotos a la vez

25 de mayo de 2008
@_miki
reacciones
Marca de agua a muchas fotos a la vez

Marca de aguaWaterMark en inglés) para aquel que no lo sepa es un sistema bastante usado en Internet para que la gente no se robe fotos entre sí y las use para otros blog’s sin nombrar su autoría. Es una pequeña palabra o frase en las fotos que recuerda el autor original de las mismas. Una de las primeras webs españolas que hizo ésto fue Xataka; por ejemplo podemos verlo en la siguiente imágen:

Yo necesitaba conocer cómo poner una marca de agua a una gran cantidad de fotos(unas 600), por lo que no sólo buscaba un programa que me pusiera la marca de agua, sino que fuera capaz de ponerlo de una vez a todas ellas. Y finalmente lo encontré, se llama:  SnagIT, yo lo conozco en su versión 8.0 Trial Version y os quiero comentar los pasos a seguir para marcar de agua muchas fotos con éste programa.

  1. Abrimos el SnagIT
  2. Related Task-> Convert Images
  3. Add Files (Y seleccionamos todas las imágenes que deseamos marca)
  4. Pulsamos Siguiente
  5. Modify-> Watermark
  6. Ahí nos saldrá otra ventana y dónde pone Image File seleccionamos de nuestro disco el archivo de la marca de agua para pegar en las fotos
  7. (En Advanced Settings podemos modular el tamaño y el lugar del mismo)
  8. Pulsamos Ok y luego Siguiente
  9. Marcamos el formato en que deseemos que salgan las nuevas fotos con la marca de agua, la carpeta de destino así como el nombre que las queremos dar.
  10. Siguiente y Finalizar (y ya tendremos listas nuestras fotos con marca de agua personalizada)

4 comentarios

  1. 25 de mayo de 2008

    Hola, te cuento que yo uso FastStone Photo Resizer, que aunque su nombre dice que es para cambiar el tamaño de las imágenes, también permite ponerle un marco a todas las imagenes, marca de agua y otras operaciones. Es gratuito y sin limitaciones. Yo lo uso y va perfecto. Un saludo.

  2. 25 de mayo de 2008

    Gracias “virtualizado” por recomendar ese programa. Lo bueno es que no es como otros programas que te agregan solamente de a 10 “marcas de agua” por vez.

  3. 25 de mayo de 2008

    Muy bueno el programa recomendado, FastStone, trae buenas aplicaciones, es facil de usar, permite agregar como marca de agua un archivo .png, y es gratuito!

Posts relacionados