Por qué existe Dios

26 de noviembre de 2008
@_miki
reacciones
Por qué existe Dios

La ciencia es la herramienta usada por el hombre para demostrar que Dios no es más que la justificación de lo que no se comprende”.

65 comentarios

  1. Emilio Garcia
    26 de noviembre de 2008

    Estimados amigos,
    Nadie, hasta el más ateo, puede pensar que él es la criatura más poderosa del universo, nadie. Todos tenemos una imagen personal de lo que es Dios. Lo que si les puedo asegurar es que sea cual fuera la imagen o el concepto que cada uno tengamos, bien sea una Energía Universal, Una Formula, una Idea Superior que unifica todo, o como en mi caso una Entidad Sagrada, El existe. Ni Darwin con su teoría de la evolución pudo responder la pregunta de qué inicio la primera célula para que ella evolucionara según el paso del tiempo, y si ella fue una mescla de Hidrogeno con Carbono traído a nuestro planeta desde el Cosmos, de donde surgen estos elementos, QUIEN LOS CREO?

    Hay una ley en matemáticas que postula que la suma de las partes es igual a la suma del total. Pues bien en una de mis clases de química hablando del átomo, el profesor le dio un peso total a un átomo de oxigeno, sin embargo, al pesar individualmente, los electrones, los protones y neutrones, esto daban un peso menor. Cuando le pregunte por qué, ya que esto contradecía la ley de matemáticas, el me respondió que había una energía que tenia peso que unía a todos estos elementos pero que no se sabía que era.
    Hay verdaderamente una energía que nos une a todos y eso amigos es irrefutablemente Dios.

  2. Jose Luis Laclaustra
    26 de noviembre de 2008

    Pensar profundamente en la creación del Universo sin la existencia de Dios, nos lleva a la misma conclusion de incredulidad en cuanto a su inicio así que por que descartar su existencia si se obtiene tanto de El. Hace 4 meses perdi a un hijo y gracias a Dios he podido sobrellevar la carga de la perdida. Al final todo pasa y no hay tiempo ni espacio en la eternidad as’i que cuando lo vuelva a ver nunca nos separamos. Se dice aun en la ciencia espacial de otras dimensiones y de unos túneles que acortan el tiempo y espacio (warps). Sabemos muy poco para atrevernos siquiera descartar a Dios gratuitamente.

  3. gustavo
    26 de noviembre de 2008

    primero que todo la ciencia se contradice por que? por rsto dijeron que de la NADA salio una explocion ese es el big babg entonses como que de la nada ba a salir una explocion!! estan errados los que creen en el big bang. continuo tienen razon al decir que Dios no existe por que por que segun la ciencia algo que existe ocupa un lugar en determinado momento en el espacio, entonses DIOS es mas que existencia , porque el esta en todo lugar en todo momento en todo tiempo y por SIEMPRE. otra cosa por que Dios nos e mete si hay violaciones si hay maltrato y todo eso, por que el nos dio algo que se llama libre albeldrio!!. otra cosa por que DIOS no se metio cuando el diablo quiso tentar a JESUS en el decirto por lo mismoo!! nos ama tanto que daria lo que fura por nosotros ahora el si estava con h¿jesus en ese momento solo que yo me imagino que le dijo a jesus “TU DECIDES”,ahora si no lo hermanos Dios nos hama tanto que nos da la libertad de hacer el bn o el mal por que tu padre terrenal te quiere aunque seas malo o buena persona? por el amor que te tiene ahora Dios es el padre selestial nos ama si somos malos o buenos el te da a elegir. solo que tu decides. incluso antes de que el hombre descubriera que la tierra era redoda en la biblia dice un bersiculo no me acuerdo bn cual es pero dice “entonses Dios puso sobre la CIRCUNFERENCIA de la tierra todas las especies” creo que dice asi entonses la pregunta es quien lo bio primero la ciencia o DIOS.

  4. Juan Pablo
    26 de noviembre de 2008

    Dedicado a varios de los comentarios anteriores, les quiero hacer una pregunta…
    ¿A ustedes, con todo respeto, les gustaría haber nacido impuestos, determinados todos por un mismo pensamiento? ¿Sin libertad de elección?
    Creo yo, que todos estamos de acuerdo en que la libertad es algo bueno, ya que todos tenemos derecho a pensar, sentir y creer en lo que quisiéramos y consideremos que esta bien. Por ende, y gracias a esto, todos tenemos un distinto juicio y la libertad de elegir lo que creamos correcto. Esto significa que algunas personas pensarán distinto de otras, y lo que este bien para unas, quizás no lo este para otras.
    Solo quiero hacer esta aclaración para todos aquellas personas que creen que la idea de Dios según el Cristianismo Apostólico Romano es “malo”.
    El mal nace del hombre y en su mala elección que realiza con toda su voluntad concedida gracias a su libertad.
    La idea de Dios plantea que él nos amó tanto que nos dió libertad de seguirlo a Él o no. Cada uno puede decidir. Todos coincidimos en que la libertad es algo bueno. Por ende, desde mi punto de vista, respetando todos los de ustedes, creo que todas las cosas malas que suceden nacen del mal uso de la libertad por parte del hombre ya que Dios nos dá la libertad de seguirlo a él o no. Y en el Nuevo Testamento, que es la parte principal que se lee en todas las misas, se plantea una vida sana, desprendida de lo material, en el que se busque el servicio a los otros, el bien de los otros, y así nosotros y toda la sociedad podamos alcanzar una buena convivencia y podamos vivir felices, con paz interior. Y la esperanza de que haya una vida después de la muerte y no tengamos que morir con tristeza, pensando que la vida acaba allí y que jamás volveremos a ver a nuestros seres queridos.
    Es una filosofía de vida, una decisión. Yo no veo nada de malo en esa idea de Dios. Que haya curas que posean mucho dinero y sean un mal ejemplo se justifica ya que son hombres. No son Dios. Dios es bueno, y solo los que poseen un buen corazón son los que verdaderamente lo siguen (esto no significa que unicamente sean buenas aquellas personas que crean en Dios, por favor no se malinterprete).
    Este es mi punto de vista. Un saludo, gracias.

  5. Maria
    26 de noviembre de 2008

    Por supuesto que DIOS existe; por el simple hecho del desperter cada mañana, por respirar, por ver el cielo y la tierra, por nuestras familias, por ver la naturaleza que nos rodea y por infinidades de cosas mas El existe. El es el dador de vida tengamoslo siempre presente porque sin El no somos nada; El es el Camino la Verdad y la Vida nadien va al Padre sino por El… y si un cabello de tu cabeza se te cae es porque DIOS te lo permite.

Posts relacionados